24 de mayo de 2011

(Noticia) Problema de seguridad en WhatsApp que permite robar tus números y mensajes

Se ha encontrado un importante fallo de seguridad en una aplicación que todos usamos: WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular. Esperemos que la solucionen pronto, una aplicación tan importante y que usa tanta gente debería de tomarse má en serio el tema de la seguridad. El problema es el siguiente:

“…se trata de la falta de encriptación en la información. El hueco es evidente cuando se utilizan redes WiFi públicas (como en un aeropuerto, por ejemplo). Al parecer, aunque en el sitio web se jactan de emplear HTTPS, en la realidad los datos se encuentran desprotegidos de cualquier protocolo de seguridad. El problema es que, aunque la información sale por el puerto 443 —designado para tráfico encriptado— los servidores de WhatsApp lo reciben como texto simple.

Si se utiliza un software como Wireshark, es sencillo colgarse de la red inalámbrica, y de este modo, acceder a la agenda de números telefónicos, e incluso sacar los mensajes intercambiados. Se trata de un fallo muy importante, pues prácticamente toda la información se encuentra susceptible de ser extraída por falta de protección.”

Via: Clubifone

No hay comentarios :

Publicar un comentario